• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

600 computadores portátiles, 25 televisores de 60 pulgadas, 24 cámaras de vídeo y un sistema de almacenamiento de aula móvil o carros rodantes, entregaron la Alcaldía de Yopal junto con la Secretaria de Educación y Cultura, a rectores de las 24 instituciones educativas oficiales del municipio.

Esta es una herramienta de trabajo que pone a los estudiantes a tono con la modernidad, con la tecnología, que los conecta al mundo.

“Estamos entregando un kit de tecnología que consiste en 25 computadores integrados en un módulo que permite transportarlos en las sedes educativas, además de una cámara y un televisor para facilitar al docente su labor pedagógica”, puntualizó el mandatario.

Además señaló que “la brecha que tienen los colegios públicos de Yopal es alta, al punto que estamos a siete dígitos de lograr la relación ideal de dos estudiantes por computador. En tecnología de la información y las comunicaciones en las aulas de Yopal”.

Testimonios

Por su parte el Licenciado Ariel Beltrán, Rector del colegio Divino Salvador de Palo Bajito, señaló que esta herramienta es de gran importancia por cuanto en los colegios rurales no se cuenta con computadores portátiles para el manejo de las TIC, y es un gran avance igualar en tecnología a los colegios urbanos.

Igualmente Jaime Rincón Serrano, Rector del colegio Braulio González, dijo que su institución tiene 3.000 estudiantes y estos equipos reforzaran el área de informática, la cual habrá que adecuar para sacarles provecho.

Gloria Flórez Guerrero, rectora del Megacolegio Los Progresos de la comuna 5, dijo a su vez que con estos 25 computadores se puede adecuar un aula de sistemas que se convierte en una gran ayuda para los estudiantes.

Por último Juan Carlos Pérez, Personero estudiantil del colegio Policarpa Salavarrieta, señaló que con estos equipos se puede desarrollar una mejor labor desde el aula de clase, con lo cual se puede tener un mayor aprendizaje en el área digital.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com