• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En Casanare, 18 capturas y 1 aprehensión en flagrancia o por orden judicial por diferentes delitos se registró durante el fin de semana

A través de un comunicado, la Policía Nacional seccional Casanare, dió a conocer los resultados del plan choque “construyendo seguridad” durante el fin de semana en el departamento, el cual concluyó con 1 aprehensión y 18 capturas en flagrancia y por orden judicial.

01 Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

01 Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

01 Captura por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

01 Captura mediante orden judicial por el delito de inasistencia alimentaria

02 Capturados en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos

02 Capturados en flagrancia por el delito de hurto

01 Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía

01 Captura en flagrancia por el delito de receptación y recuperación de mercancía

01 Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto

01 Captura en flagrancia por el delito de hurto

02 Capturas en flagrancia por el delito a fraude a resolución judicial

01 Captura en flagrancia por el delito de violación en lugar de trabajo

02 Capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales recíprocas

02 Capturas en flagrancia por el delito de homicidio

DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ARMAS DE FUEGO

 

En la vereda Caño Chiquito del municipio de Paz de Ariporo, en coordinación con personal del Ejército Nacional, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, quien se inmovilizaba en un vehículo tipo motocicleta color negro, y quien al momento de practicarle un registro, se le encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca Jericho, con un proveedor para la misma y catorce cartuchos 9mm, arma de fuego avaluada en $6.000.000, quien no presentó permiso para porte o tenencia, por lo cual se procede a incautar el material y realizar captura, el hombre detenido junto con el arma de fuego, quedó a disposición de la Fiscalía 12 local de Paz de Ariporo.

DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

En la carrera 18 con calle 13 esquina del barrio Bello Horizonte de Yopal, mediante labores de registro y control, se logró la captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes de una mujer de 33 años de edad, a quien se le halló en su poder 10 gramos de bazuco. La mujer capturada junto con el estupefaciente fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

 DELITO DE ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE CATORCE AÑOS.

En la vereda la Vega en la vía que de Yopal conduce al corregimiento el Morro, personal de la Seccional de Investigación Criminal Casanare, lograron la captura de un hombre de 31 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado promiscuo municipal de Pajarito (Boyacá), por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso sucesivo y homogéneo con actos sexuales con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo con la misma conducta, bajo circunstancias de agravación. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 18 seccional de Yopal.

 DELITO DE INASISTENCIA ALIMENTARIA

En la carrera 18 con calle 18 del barrio Carlos Pizarro de Aguazul, fue capturado por orden Judicial de un hombre de 34 años de edad, a quien le figura captura vigente ordenada por el Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad N°. 2 de Bucaramanga, por el delito inasistencia alimentaria. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

DELITO DE HURTO Y RECUPERACIÓN DE ELEMENTOS

En la carrera 5 con calle 60 del barrio villa Laura de Yopal, se logró la captura en flagrancia de dos hombres de 26 y 37 años de edad, a quienes se les incautó 01 bolso color café avaluado en $450.000, en cuyo interior contenía 01 computador color gris avaluado en $4.000.000, 02 memorias USB avaluadas en $150.000, 01 disco duro interno avaluado en $350.000, 01 celular marca Huawei color azul, avaluado $1.800.000, de igual forma se les incauta 01 motocicleta marca Suzuki línea Best 125, avaluada en $4.000.000, implicada en el hurto al parecer de dichos elementos, siendo víctima un hombre de 53 años de edad. Los capturados junto con los elementos quedaron a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

 DELITO DE HURTO

En la carrera 4 entre calles 10 y 11 del barrio Centauros de Paz de Ariporo, fueron capturados en flagrancia  dos hombres de 22 y 24 años , quienes ingresaron y violentaron las rejas de una reconocida empresa del municipio, daños avaluados en $ 500.000, quienes hurtaron $11.300.000 en efectivo, logrando la recuperación de dos computadores avaluados en $2.000.000. Los capturados y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 12 local de paz de Ariporo.

 DELITO DE HURTO Y RECUPERACIÓN DE MERCANCÍA

En la carrera 21 con calle 38 del barrio Aerocivil de Yopal, fue capturado un hombre de 20 años de edad, quien había hurtado 01 celular color negro de propiedad de una mujer de 24 años de edad. El equipo celular fue regresado a su dueña mediante acta, mientras que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

 DELITO DE RECEPTACIÓN Y RECUPERACIÓN DE MERCANCÍA

En la trasversal 6 con calle 38ª del barrio Brisas del Llano de Yopal, fue capturado un hombre de 26 años de edad, a quien se le halló 01 celular color negro avaluado en $ 3’500.000, el cual había sido hurtado del interior de un vehículo en la calle 13 con carrera 23 del barrio los Helechos. Con denuncia interpuesta por un hombre de 46 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI.

DELITO DE HURTO

En la calle 42 con carrera 5 del barrio Montecarlo de Yopal, fue aprehendido en flagrancia de un adolescente de 15 años de edad, quien había hurtado 01 celular color negro, avaluado en $580.000, de propiedad de una mujer de 25 años de edad. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local de Yopal.

DELITO DE HURTO

En la carrera 28 con calle 18 esquina del barrio los Helechos de Yopal, fue capturado un hombre de 21 años de edad, quien hurtó mediante la modalidad de atraco con arma blanca, 01 teléfono celular color beige avaluado en $ 1’000.000, siendo víctima un hombre de 19 años de edad. El hombre capturado junto con el equipo celular fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

DELITO A FRAUDE A RESOLUCIÓN JUDICIAL

En la vía que conduce de Yopal a Paz De Ariporo, fue capturadoañ en flagrancia de un hombre de 38 años de edad, el cual conducía un vehículo tipo motocicleta color azul imperial, al verificar en el Simit (sistema integrado de información sobre multas y transito), le figura licencia suspendida por providencia expedida por el organismo de tránsito de Yopal, por lo tanto, no puede gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o re categorización de licencia de conducción (cancelación definitiva), caso puesto a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

DELITO A FRAUDE A RESOLUCIÓN JUDICIAL

En la vía Yopal – Paz de Ariporo sector Araguaney, fue capturado un hombre de 41 años de edad, quien conducía un vehículo tipo motocicleta color negro nebulosa de servicio particular, de propiedad de un hombre de 32 años , al verificar en el Simit (sistema integrado de información sobre multas y transito), le figura licencia suspendida por providencia expedida por el organismo de tránsito de Aguazul, por lo tanto no puede entre las fechas 25/07/2018 y 27/07/2021 gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o re categorización de licencia de conducción. Caso puesto a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

DELITO DE VIOLACIÓN EN LUGAR DE TRABAJO

En la carrera 14 con diagonal 9 del barrio la Corocora de Yopal, fue capturado un hombre de 29 años, quien ingresó arbitrariamente saltando por una de las paredes a un parqueadero ubicado en la carrera 14 con diagonal 9, siendo víctima un hombre de 24 años de edad, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

DELITO DE LESIONES PERSONALES RECÍPROCAS

En la calle 14 entre carreras 21 y 22 del barrio bello Horizonte de Yopal,  Capturó a un hombre de 30 años, quien presentó algunas lesiones en varias partes del cuerpo, causadas por elemento cortante tipo botella, de igual forma fue capturado un hombre de 26 años, quien presentó varias lesiones en su cuerpo, al parecer los sujetos protagonizaron una riña y se causaron lesiones reciprocas sin revestir gravedad. Los hombres capturados por el delito de lesiones personales fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

 

OTROS CASOS

INCAUTACIÓN CARNE DE RES

Personal del grupo de carabineros y guías caninos, en actividades de revista a expendios de carnes en el corregimiento del Morro, vereda la Vega, logran la incautación de 12 kilos de carne de res avaluada en $ 144.000, en un establecimiento abierto al público, incautada a un hombre de 18 años de edad, procedimiento es realizado por infringir el decreto 3149 del 2006 por no presentar recibo de trazabilidad de la planta de beneficio animal autorizado, la incautación quedó a disposición de la secretaria de salud municipal, oficina de saneamiento ambiental.

 

INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO POR EL DELITO DE FALSEDAD MARCARIA

 

En la vía pública del corregimiento de la Chaparrera, personal de la Seccional de Investigación Criminal, mediante labores investigativas, en pan de registro y control de vehículos y motocicletas, lograron la incautación de un vehículo tipo volqueta color blanco de servicio público, avaluado en $ 250.000.000, el cual fue incautado a un hombre de 31 años de edad, motivo de la incautación; por presentar sus sistemas de identificación regrabados, el vehículo es dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

 

INCAUTACIÓN DE SEMOVIENTES

 

En la vía Yopal – Paz de Ariporo sector Araguaney, fueron incautados 13 semovientes bovinos avaluados en $ 21’500.000, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión de estacas color verde, de propiedad de un hombre de 47 años de edad, motivo de la incautación; por inconsistencias en la guía de movilización. Caso dejado a disposición del ICA Araguaney.

Fuente y Fotografía Policía Nacional seccional Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com