• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Se implementarán acciones para fortalecer la seguridad en torno al desarrollo y competitividad turística de Casanare

Para fortalecer y aportar más en el crecimiento turístico de Casanare, se realizó el Consejo Departamental de Seguridad Turística, con la presencia del delegado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Montaño, quien dio a conocer el plan de trabajo que estableció el  Gobierno Nacional en su Plan de Desarrollo.

El documento plantea las herramientas propicias para un adecuado desarrollo y buenas prácticas que se deben implementar a nivel departamental para lograr un afianzamiento competitivo en el sector del turismo.

La Administración Departamental ha hecho ingentes esfuerzos en la búsqueda del fortalecimiento y la legalización de la empresa turística a través del Registro Nacional de Turismo (RTN) y la Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes – ESCNNA, trabajando de la mano de la Fuerza Pública en la prevención de este delito que atenta contra los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, la seguridad turística de los destinos, y deteriora la imagen del país.

Por su parte el jefe de Policía de Turismo en Casanare, Edwin Herrera, indicó que, en la jurisdicción hay ocho policías dedicados a atender temas turísticos, distribuidos en Yopal, Aguazul, Maní y Monterrey. De igual forma se han realizado 376 campañas en lo que va corrido de 2019, logrando impactar a cerca de 4.531 personas.

En la reunión  participaron además, el secretario de Gobierno de Casanare Milton Álvarez, la directora Departamental de Cultura y Turismo, Nidia Guerrero Martínez, autoridades de la Fuerza Pública y representantes de algunos alcaldes.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com