• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Las ayudas fueron entregadas a los municipios de Yopal, Orocué, Trinidad, Pore, San Luis de Palenque, Paz de Ariporo, Nunchía y Labranzagrande

Con el fin de brindar apoyo a 8 municipios de su jurisdicción, la Directora General de Corporinoquia Ingeniera Martha Jhoven Plazas Roa gestionó y entregó elementos y equipos necesarios para contrarrestar los incendios forestales que se presentan en sus jurisdicciones.

“Para nosotros es de gran importancia entregar estas ayudas, hemos querido desde la Corporación fortalecer sus comités municipales de gestión del riesgo. Sin embargo, este trabajo debe ir más allá del trabajo de atención inmediata. Sumado a esta entrega, brindaremos unas capacitaciones para que sea la comunidad quien contribuya con una respuesta inmediata en caso de estos eventos, en Arauca ya hemos venido implementando esta estrategia y queremos traerla a Casanare” Manifestó Martha Jhoven Plazas Roa Directora General de Corporinoquia durante la entrega de los kits.

Los elementos entregados hacen parte del kit básico para combatir incendios el cual consta de batefuegos forestal, Mc Leod para incedios, rastrillo segador, pala redonda, pulaski, herramienta combinada, bomba de espalda “Indian”, machete, azadón, guantes de cuero tipo ingeniero, casco protector industrial de ala redonda, overol de dos piezas, botiquín en lona, antorcha de goteo, cantimplora y cubre cabeza tipo monja.

Para Harvey Ramírez comandante del cuerpo de bomberos de Yopal, las ayudas entregadas por Corporinoquia “son un apoyo fundamental y trascendental para las actividades de respuesta a una de las problemáticas más grandes que vive el departamento de Casanare como son los incendios forestales. Analizando las estadísticas, estos eventos tienen mayor recurrencia y nos generan los mayores índices de afectación en las actividades de respuesta. Los equipos que hoy recibimos, son equipos de alta calidad y portátiles, lo que quiere decir que pueden ser transportados sin ninguna dificultad, sobre todo a aquellas áreas donde no es posible utilizar vehículos”

“Estos equipos que nos entrega hoy Corporinoquia son de gran importancia para el Cuerpo de Bomberos de Orocué para nuestro trabajo en la veredas, los resguardos indígenas para poder mitigar los incendios forestales que se nos presentan cada año, los cuales son de gran magnitud y arrasan zonas de importancia ambiental como morichales, montes, sabanas y los criaderos de animales. La meta es seguir trabajando de la mano con la Corporación durante y después de la emergencia con el fin de evaluar esa áreas afectadas”Manifestó Hernedys Tovar Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Orocué.

Fuente y Fotografía Corporinoquia.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com