• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El sábado 15 y domingo 16 de junio, se realizó el 6to Expomercado, agropecuario, empresarial y turístico, de Yopal, organizado por la secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, en cabeza de Cristian Cifuentes; con el ánimo de dinamizar la economía local a través de estrategias como ésta, que reúne a los mejores expositores, comerciantes y emprendedores de nuestro municipio.

Se contó con asistencia masiva de la comunidad de Yopal, que sin importar la lluvia, salió a la feria y disfrutó la deliciosa gastronomía típica de nuestro llano, los productos del mercado campesino cosechados por las manos laboriosas de nuestra gente de las veredas y corregimientos de la capital casanareña.

Igualmente participaron 75 microempresarios en temas como artesanías, productos naturales para el consumo, especies menores, emprendedores con productos innovadores, gastronomía, boutiques de prendas típicas del llano, entre otros. Así mismo, 50 productores del campo en el mercado campesino en líneas de producción como plátano, yuca, malanga, transformados, derivados de la leche y gastronomía típica.

También hubo espacio para la cultura, con muestra musical de la Dirección de Cultura Municipal, y la exposición de productos artesanales que nuestros jóvenes empresarios en dos días de feria, dispuestos para que propios y visitantes recorrieran en el Coliseo de Ferias de Yopal.

Festival canino

En el marco de esta importante vitrina comercial, se llevó a cabo Expomascotas, un espacio que buscaba darle protagonismo al cuidado de los compañeros del hogar. En éste se realizó jornada de vacunación, en la cual se atendieron 17 perros y 1 gato; concurso de mascotas, en donde participaron 37 perros de las diferentes razas: Mestizos, Chitzu, Biagle, Cooker, Pincher, Buldog, Pug, entre otros.

En el concurso se premió la categoría criollo, las habilidades y destrezas de los animales y el mejor disfraz. El emprendimiento de jóvenes estudiantes de Medicina Veterinaria de Unitrópico “Petit chien”, se hizo presente, donando reconocimientos de su producto (galletas para perros), a las 37 mascotas participantes en el certamen competitivo.

Además fue un espacio ideal para los más pequeñitos de la casa. Con el apoyo del Ejército Nacional, se contó con inflables, saltarines, máquinas crispeteras y de algodones de azúcar; así como pintucaritas, en una jornada de recreación para que los niños pasaran dos días divertidos conociendo lo mejor de nuestro campo y jugando, en un solo lugar.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com