La Policía Nacional en coordinación con la administración municipal realizan actividades de registro y control a ciudadanos venezolanos, en donde han procedido a expulsarlos de los domicilios que han sido improvisado por los extranjeros en las zonas públicas de Villanueva.
Frente al elevado número de ciudadanos extranjeros que han llegado al norte de Casanare, las autoridades tomaron medidas preventivas frente a la situación, la cual al parecer ha afectado la tranquilidad de los villanuevenses en temas como seguridad. Según los uniformados en una gran parte de los operativos realizados por la institución, los extranjeros han sido sorprendidos con armas blancas, arma de fuego, estupefacientes, riñas entre otros.
Según se conoció el procedimiento de expulsión domiciliaria a extranjeros se inició desde el pasado 10 de junio, donde uniformados de la Policía deben recoger enseres acomodados en espacios públicos por los habitantes venezolanos que se tomaron dichas zonas para vivir, las labores preventivas las han realizando durante horarios diurnos y nocturnos.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.