Un llamado a la comunidad hizo el Secretario de Gobierno de Aguazul, Jaime Andrés Niño Piragauta, con el fin de reducir los atracos y robos, que se registran en la ciudad.
Aseguró el funcionario que las actuales condiciones en que vive la ciudad, la dinámica social, económica y la transición de pueblo a ciudad conllevan a que los ciudadanos tomen medidas de autoprotección de sus viviendas, muebles, enseres, electrodomésticos y elementos personales.
Niño Piragauta sostuvo que es necesario concientizar a la comunidad adoptar acciones que mitiguen los efectos de los delincuentes como cerrar las puertas de sus viviendas, no dejar a la mano, ni a la vista objetos de valor, tampoco facilitar el acceso a vehículos o dejar las llaves pegadas a la motocicleta o automotor.
Agregó que bajar la guardia, no sostener una comunicación permanente con la Policía ni establecer estrategias de seguridad con los vecinos genera el ambiente propicio al delincuente.
Finalmente, el Secretario de Gobierno de Aguazul dijo que se implementó una aplicación por parte de la Fiscalía General de la Nación A Denunciar, que permite en forma virtual presentar las inquietudes de la ciudadanía en forma virtual con resultados óptimos.