• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

61.902 aspirantes presentaron prueba de admisión a la UNAL. 772 son de Casanare

Con 42.585 inscritos, la Sede Bogotá recibió el mayor número de candidatos, seguida de Medellín con 7.620, Manizales con 1.935, Palmira con 670 y La Paz con 559 mientras que los programas Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) y Programa de Admisión Especial (Paes) registraron 8.533 aspirantes.

Según el profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la UNAL, entre las novedades de este semestre se cuenta con que la Sede de La Paz, en el Cesar, se integra al calendario manejado en las demás sedes de la Universidad en el país, aplicando la prueba de manera simultánea.

Fuera de Colombia, 39 aspirantes presentaron la prueba en 16 consulados de países como Estados Unidos, donde se presentaron 9 estudiantes; en Gran Bretaña y España, 5; en Alemania 4 y en Argentina 3, entre otros.

En Arauca, 1.583 aspirantes inscritos a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) de la Sede Orinoquia estaban citados para presentar el examen de admisión a programas de pregrado de la convocatoria 2020-I.

De estos, 1.116 fueron beneficiarios de la inscripción gratuita otorgada por la Universidad a través del Peama. En cuanto a su lugar de residencia, 547 provienen de Arauca, 772 de Casanare, 106 de Guaviare, 52 de Vichada, 94 de Guainía, 6 de Toledo (Norte de Santander), 5 del Meta y 1 de Boyacá.

En esta oportunidad, además de las ciudades capitales, la UNAL Sede Orinoquia incluyó como sitios de presentación el corregimiento de Barrancominas, en Guainía, y los municipios de Miraflores, en Guaviare, y Tame, en Arauca. “La Sede Orinoquia solicitó la inclusión de estos nuevos sitios para facilitar el desplazamiento de los jóvenes que residen en estas zonas, a quienes por limitaciones geográficas y económicas se les dificulta trasladarse a las ciudades capitales para presentar el examen”, explicó el profesor Óscar Suárez, director de la Sede Orinoquia.

Fuente y Fotografía Universidad Nacional de Colombia

 

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com