El Secretario de Hacienda de Casanare, Julio Molano afirmó que ante la posibilidad que se registre un déficit fiscal que será corroborado con el informe final del cierre financiero de la Administración Seccional, podría generar una reducción considerable de personal por OPS ante la caída del precio del petróleo.
El funcionario indicó que esta situación se podría presentar debido a que el transporte de crudo se redujo ostensiblemente por lo que se reflejó en el ingreso por ACPM obligando a que se adopten medidas.
Molano precisó que a la fecha se está trabajando con un 40 % de personal y que su incremento podría ser mínimo ante la problemática fiscal que afronta actualmente el departamento.
Advirtió que las inversiones en los diferentes sectores no debe verse afectado porque el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera impartió una directriz, según la cual se debe adelantar gestiones del orden nacional e internacional con entidades públicas y privadas, ONG´s, y alcanzar contactos de cooperación extranjera para apalancar iniciativas en agricultura, educación, turismo, vivienda, salud, entre otros.
El Secretario de Hacienda de Casanare señaló que el objetivo fundamental es afectar en lo más mínimo a la comunidad por la falta de recursos, por lo que se implementarán diferentes estrategias para generar el desarrollo que requiere el departamento.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare