• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

46 casos fueron  reportados en la semana 37, siendo Yopal, Nunchía, Orocué, Trinidad y Sabanalarga, los municipios que siguen en situación de epidemia.

La Secretaría de Salud Departamental en el reporte del Sistema de vigilancia (Sivigila) a la semana 37 reporta 46 casos de dengue. Entre la semana 1 a la 37 del presente año se han notificado 4.904 casos, 31 corresponden a dengue grave y dos fallecimientos por esta causa en Casanare.

De acuerdo al reporte, los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son: Yopal, Nunchía, Orocué, Trinidad y Sabanalarga.

El departamento de Casanare continúa en epidemia por dengue, confirmó Fernando Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV). En zona de alarma están los municipios de Aguazul y Tauramena.

En zona de control están los municipios de Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Pore, Paz de Ariporo, Recetor, Trinidad y Villanueva. Sin casos notificados de dengue continúan los municipios de La Salina y Sácama.

La entidad encargada de la vigilancia en salud pública, reiteró el llamado a la comunidad para continuar con las medidas necesarias para prevenir la enfermedad, como la eliminación de elementos inservibles que ayudan a la reproducción del vector causante del dengue, el uso de repelente, toldillos y ropa adecuada para prevenir las picaduras del zancudo.

De igual forma, hace un llamado a todos los habitantes para mantener la limpieza de los tanques de agua y taparlos adecuadamente, así como todos los lugares donde se puedan reproducir las larvas, como lavaderos, sifones, canales, etc.

Fuente y fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com