• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con su equipo suplente Independiente Santa Fe le empató este domingo como visitante al Atlético Bucaramanga, en un partido que se disputó en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

En el tercer juego de la Liga Águila, el técnico Gerardo Pelusso utilizó a su segundo plantel porque mañana afrontará con los titulares el primer compromiso del Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores de América, ante Cerro Porteño de Paraguay, en El Campín.

El Santa Fe de ayer mostró muchas de las virtudes y los defectos del onceno titular. Fiel al estilo de su entrenador, el equipo se paró bien atrás y fue sólido, así los locales le hayan generado tres o cuatro opciones claras de gol, en las que se lució el arquero Leandro Castellanos.

Sin embargo, el equipo no fue claro a la hora de generar peligro y acercarse a predios rivales. El capitán Ómar Pérez, que ha jugado pocos minutos en este arranque de temporada, está todavía lejos de su mejor nivel y a futbolistas como Anthony Otero, Miguel Medina y Christian Borjales falta mayor continuidad y protagonismo.

La jugada polémica del partido ocurrió a los 55 minutos, cuando el árbitro Carlos Herrera le anuló una acción de gol al delantero cardenal Anthony Otero. No había fuera de lugar, tras el pase de Juan David Valencia; sí hubo mano, pero de Luis Payares, el defensor leopardo. Y se presentó forcejeo entre los dos, aunque no falta. Así que no quedó claro por qué el juez no convalidó la anotación.

De todas formas el empate es bueno, porque el cuadro albirrojo mantuvo el invicto en el torneo y siguió sumando fuera de casa, así su prioridad sea la Libertadores. De hecho, el juego de la cuarta jornada, que debía disputarse a mitad de semana ante el Júnior, quedó aplazado para una fecha por definir.

El presidente del club, César Pastrana, confirmó ayer la llegada a la institución del delantero argentino Guido di Vanni, quien llega a préstamo por un año proveniente de Sportivo Luqueño de Paraguay. Tiene 27 años y es profesional desde 2008, aunque no ha tenido mucha continuidad. Ha jugado 71 partidos y marcado 21 goles.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com