• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

“Queremos apoyar a los jóvenes de Utopia de la Universidad de La Salle en Yopal a montar su negocio”: Directora de DPS

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Tatyana Orozco aseguró que desde el DPS y con el apoyo del proyecto Utopía buscan apoyar a jóvenes para que monten su proyecto productivo con capitalización y acompañamiento con el fin de lograr que se queden en el campo.

La alianza con el proyecto Utopía de la Universidad de La Salle consiste en identificar proyectos productivos que el DPS pueda financiar y lograr hacer un acompañamiento a las diferentes iniciativas de negocios.

“Prosperidad Social está pendiente siempre de apoyar a las familias más necesitadas, aquí tenemos un grupo de jóvenes que en muchos casos son víctimas de la violencia, queremos llegar con programas de responsabilidad social”, destacó.

Utopía es un proyecto de construcción de paz

Para el Rector de la Universidad de La Salle, Hermano Carlos Gómez Restrepo, el proyecto Utopía creado con el objetivo de apoyar a los jóvenes de sectores rurales,   tiene grandes aliados como el Departamento de Prosperidad Social, Bancolombia y el Bando de la República porque es un “proyecto de construcción de paz, a medida que acrecentamos esos lazos, tejemos estas redes que nos pueden ayudar a hacer más efectivo en los procesos de paz.

Aseguró que este tipo de alianzas tienen un gana – gana porque la Universidad de La Salle está prestando un servicio público que es formar el capital humano para el desarrollo rural. Tiene el objetivo de formar ingenieros agrónomos que deben regresar a sus zonas de origen y ser factor de desarrollo, crear laboratorios de paz, buscar la construcción de las empresas campesinas en lugares remotos.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

 

 

 

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com