• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Si no hay paro el miércoles, el Gobierno dialogará directamente con el comité

Diego Molano aseguró que pueden encontrar soluciones a los 13 puntos planteados si Colombia retorna a la normalidad en esta época decembrina 

______________________________________

Con condiciones, el Gobierno Nacional aceptó un diálogo directo con el Comité del Paro para discutir las 13 peticiones, tal y como lo habían solicitado los líderes de ese grupo.

Según Diego Molano, designado por el Gobierno del presidente Iván Duque para articular el “diálogo nacional”, la condición es que no haya movilización nacional el miércoles.

“Les solicitamos, ante el clamor colombiano y ante la necesidad de que el país comience una época navideña tranquila, que suspendan el paro de modo que los efectos económicos que está teniendo esta jornada no sigan afectando el desarrollo del comercio y que Colombia retorne a una vida normal en estas épocas decembrinas”, aseguró Molano

El funcionario del Gobierno argumentó que la posibilidad es realizar un diálogo simultaneo con la gran “conversación nacional” que adelanta el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño junto con varios sectores sociales. Esto con el fin de garantizar la salida de acuerdos uniformes.

“Planteamos de forma novedosa la idea de abordar una mesa paralela a la conversación nacional para que inicie la discusión de los 13 puntos señalados. Por supuesto en la base de esa discusión con la conversación nacional y en esa mesa habrá ciertos puntos de contacto para encontrar soluciones y tener una respuesta coordinada”, agregó Molano.

En desarrollo…

Fuente El Nuevo Siglo. 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com