• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Pros y contras de la comunidad del sector del barrio El Remanso, se conocieron en presentación de proyecto de ciclor  que elimina mas de 100 arboles de este sector de la ciudad.

Ante esta situación fue suspendido hasta nueva orden la construcción de la obra civil que contempla la ciclo Ruta del Canal del Remanso y las mismas se reanudarán hasta que se efectúen los respectivos análisis y mesas de trabajo en las zonas ambientalmente afectadas.

Así los reveló Yair Pacheco, Profesional de apoyo en supervisión de la interventoría de la Alcaldía de Yopal, a raíz de la queja de la comunidad de este sector de la capital que cuestionó dicho procedimiento al considerarlo lesivo para el medio ambiente.

De otro lado la Concejal Luz Mery Niño pidió que el caso se investigue a fondo, porque se tienen afectaciones ambientales.

Giovanny Espejo, presidente del barrio Ciudad Jardín de Yopal, explicó las razones por las cuales está de acuerdo con la construcción de una cicloruta entre otras obras de urbanismo.

Andrea Motta, integrante de la mesa ambiental de Yopal, expresó que con la tala de árboles, saldría afectada toda la comunidad y todas las futuras generaciones.

Fuente Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com