• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Columna John Miller Domíbguez

Editorial por John Miller Domínguez Liévano

Los servicios públicos son necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, lo que obliga a los diferentes niveles del Estado desde los Municipios, Departamentos y la Nación a ejecutar las obras requeridas, para atender las necesidades de la comunidad, y administrar dichos servicios en forma económica, eficaz y equitativa

Para que esto funcione y nos beneficiemos todos es indispensable que los usuarios de los servicios paguemos una parte equitativa de estos costos, como contraprestación a los beneficios que recibimos, mediante lo que comúnmente se denomina la famosa TARIFA.

Es un hecho que sin una política de tarifas acertada y realista, no es factible mejorar los servicios públicos, debido a las restricciones presupuestales del Municipio, del Departamento y la Nación.

Pero es aberrante escuchar a funcionarios públicos como representantes de estas empresas señalar que por falta de una comunicación entre alcaldías y empresa de energía, se vea afectada e incrementada la tarifa.

Es claro para los entes de control Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Contraloría de Casanare y el Ministerio de Energía, que los usuarios no pueden ser los responsables por la situación personal de algunos funcionarios, y aquí cabe recordar que las personas pasan pero las entidades continúan, y seguidamente se pregunta, si las auditorías se realizan anualmente porque una pandemia tuvo que resaltar gigantesca deficiencia e irresponsabilidad?

Desde un ámbito gerencial ENERCA debe marcar la pauta en la región hacia el único futuro que tenemos como es producir nuestra propia energía, aunque desde todo punto de vista es erróneamente humano, que un departamento pionero en el país en la extracción de hidrocarburos tenga que depender de terceros usurpadores en la tal “Bolsa” para q se nos ilumine un bombillo.

En época de cuarentena decretada a nivel nacional, las ESP deben acatar todas las órdenes impartidas desde sus ministerios líderes, a estas alturas es irónicamente insensato escuchar a un Gerente manifestando q acatará la directriz del Ministro y que ya están haciendo las reconexiones así estén en mora con la empresa. ¡ por favor  Doctores! representantes de las ESP,  lo manifestamos por este medio el 100% de los usuarios, ya deben estar conectados al sistema nada menos ni nada más, que solo para salvar la vida.

Los esfuerzos para el apoyo en el pago de las facturas de los servicios públicos quedaron radicados en la importancia que le den los líderes regionales cada uno a sus comunidades, así que Gobernadores y alcaldes en su gestión y amor por su pueblo está como se pagarán estas facturas empezando por los más vulnerables TODOS !

Les comparto una forma fácil de hacer los reclamos de los servicios públicos :

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS ! ASÍ QUE A LAVÁRSELAS !

  • EDITORIAL
  • JOHN MILLER DOMÍNGUEZ LIEVANO
  • HEBREOS 4:12
  • @JOHNMILLERCAS

Las Opiniones expresadas por su autor corresponden a la percepción del mismo y en nada compromete al medio digital Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com