
A este sujeto de 38 años de edad, natural de Pajarito (Boyacá), también las autoridades le atribuyen la participación en diferentes actos delictivos como el homicidio del Mayor del Ejército Nacional, Wilson Gómez, en octubre de 2015; un atentado en el que murieron tres policías en la vereda Plan Brisas, en febrero de 2016; el asesinato de dos policías en el sector del Charte, en noviembre de 2016.
También se le atribuye el atentado contra la infraestructura petrolera en la vereda Plan Brisas, en enero de 2018, la quema de vehículos y maquinaria; y la realización de proselitismo armado en las veredas Unete, Los Lirios, Monterralo, El Paraíso y Visinaca.
La diligencia de registro y allanamiento fue coordinada entre el Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, quienes en el momento de su captura incautaron panfletos extorsivos, una granada de fragmentación, dos armas de fuego, y munición para las mismas.
A Segundo Ramón Avella Barrera, presunto cabecilla de comisión del frente José David Suárez del ELN, conocido con el alias de Mateo, un fiscal especializado de la Seccional Casanare le imputó los delitos de rebelión agravada, en concurso con concierto para delinquir agravado y extorsión.
El procesado, no aceptó los cargos en su contra, pero por disposición de un Juez de control de garantías de Aguazul, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare