• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Impusieron 481 comparendos en primer día de cuarentena por localidades

Las autoridades distritales calificaron de positivo el primer día de cuarentena en ocho localidades de la capital del país. Según explicaron en la Secretaría de Gobierno, en toda la ciudad se redujo en un 30 % la carga sobre TransMilenio, la red troncal y redes zonales. En las ocho localidades en aislamiento hubo reducciones entre el 40 y el 47 por ciento.

Durante la jornada se impusieron 481 comparendos por incumplir las medidas sanitarias. A 214 personas se les impuso comparendo por el no uso del tapabocas, a 180 por estar en la calle sin estar en las excepciones establecidas, a 55 por consumo de bebidas embriagantes, a 26 por aglomeraciones y a 6 por pico y cedula.

Además, se realizaron 1.356 pruebas aleatorias de covid-19 y se entregaron 2.251 ayudas alimentarias. “Hoy hicimos un esfuerzo extraordinario por controlar entradas y salidas a las localidades en cuarentena, haciendo pedagogía, con miles de policías y funcionarios. Sin embargo, está claro que el mejor control y único para salvar vidas es el autocuidado”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

En cada una de estas zonas la jornada se desarrolló en su mayoría de manera pedagógica. Los propietarios de establecimientos que acataron las medidas de bioseguridad, a los que se les hizo alguna observación, cerraron de manera voluntaria, teniendo en cuenta que esta no ameritaba una suspensión provisional de la actividad económica.

Fuente y Fotografía Eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com