“Dejo claro, que no por el hecho de que se hayan reabierto algunos restaurantes, se haya disparado el pico de la pandemia en Yopal”, afirmó el mandatario en rueda de prensa. Los Secretarios han sido muy juiciosos con su trabajo realizando los controles pertinentes y supervisando que en los establecimientos realmente se cumplan con los protocolos.
De igual forma, funcionarios de la Administración han evaluado restaurantes que, a pesar de tener la autorización de operar con el servicio a la mesa, no han abierto; porque les ha funcionado el tema de los domicilios, sin embargo, se reitera que aquellos restaurantes que no cumplan con las medidas lamentablemente serán cerrados.
Por su parte, el Coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía de Casanare señaló “No se necesita un policía, no se necesita un funcionario de la Alcaldía para cumplir con las medidas y las normas, lo hemos divulgado y explicado en varias oportunidades y en diversos escenarios, esto es por el bien de la misma comunidad, con el fin de evitar que se contaminen”.
El llamado de atención no solo es para los dueños de establecimientos sino también para aquellas personas que no están respetando el pico y cédula, que hacen aglomeraciones y que se la pasan muy tranquilos sin portar el tapabocas.
Por último, el mandatario manifestó que están atentos a los lineamientos que ordene el Gobierno Nacional con el fin de acatar estas medidas en la ciudad.
Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal