• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Represente a la Cámara Jairo Cristancho acompaña y gestiona proyecto de ley para la modernización y digitalización del transporte terrestre de pasajeros

Con el fin de legalizar el uso de plataformas digitales del transporte terrestre de pasajeros y desmontar los cupos de taxis, el representante a la Cámara por Casanare, Jairo Giovanny Cristancho Tarache, acompaña el trámite en el Congreso de la República de un nuevo proyecto de ley que busca eliminar el poder de los monopolios en este sector de económico.

En diálogo directo con RadioNoticias Casanare, el Representante Cristancho Tarache señaló que esta iniciativa legislativa, cuyo autor es el representante Carlos Eduardo Acosta, tiene como objetivos la protección al usuario de cláusulas abusivas, fomentar el uso de pólizas para velar por la seguridad tanto del conductor como del pasajero y así mismo, usar la “Big Data” generada para planear mejor la ciudad.

La iniciativa también pretende el desmonte de los cupos de los taxis en todo el territorio nacional para así eliminar la restricción al incremento de taxis;  para ello, se propone crear un fondo para pagar ese cupo a cada propietario.

Asimismo, este proyecto busca modificar el Artículo 5 del Estatuto General de Transporte con el fin de no exigir la vinculación a una empresa de transporte para brindar el servicio. Igualmente, se crearía una nueva categoría de Transporte Intermediado por Plataformas Abiertas (T.I.P.A.) donde se podrán inscribir operadores como Uber, Didi, Beat o cualquier otra plataforma.

Este proyecto fue construido junto a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana.

Vídeo relacionado: https://www.facebook.com/watch/live/?v=2687472334907563

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com