• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Secretaría de Gobierno, bajo las directrices del Alcalde Luis Eduardo Castro, se une a la conmemoración del Día Internacional de La Paz, que se realiza cada 21 de septiembre. Desde la Asamblea General de la ONU, se ha dedicado este día al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.  

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a todas las partes beligerantes que dejen sus armas y se concentren en la batalla contra esta pandemia mundial sin precedentes. Si bien el mensaje está dirigido a los partidos armados, a la solidaridad y la cooperación a través de las fronteras, también se necesitan sectores y generaciones para ganar esta nueva lucha contra la peor crisis de salud pública de nuestro tiempo. 

Para las Naciones Unidas, el 2020 se destinó para ser un año de escuchar y aprender. Y para conmemorar su 75º aniversario, la ONU ha invitado a millones de personas en todo el mundo a unirse a UN75, la conversación global más grande y de mayor alcance sobre la construcción del futuro pacífico y próspero que todos queremos. 

La administración municipal extiende una invitación a todos los ciudadanos para que se unan a celebrar el Día Internacional de la Paz bajo el lema “Forjando La Paz juntos” con el fin de difundir esperanza, compasión y amabilidad frente a la pandemia.  

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com