• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Autoridades de salud en Casanare formulan llamado a comunidad para enfrentar el Zika

Aunque la proyección estimada de casos de Zika para el departamento de Casanare según el Secretarío de Salud Departamental, Jairo Cristancho Tarache es de alrededor de $15 mil casos hasta el momento se han registrado 935 personas que han contraído el virus.

Sin embargo, la alarma crece teniendo en cuenta que entraron las lluvias y es donde se debe tener especial precaución para evitar que el zancudo transmisor se reproduzca en depósitos de agua que sean descuidados por la comunidad.

Dentro de los casos reportados dijo el funcionario preocupa un paciente procedente de Trinidad Casanare, que presenta síndrome de Guillaume Barré, aunque no ha sido confirmado por laboratorio pero es una alerta teniendo en cuenta las secuelas que genera esta enfermedad.

Ante esta situación y frente a la visita de turistas a Cansare, Cristancho Tarache expresó que aunque no cuentan con los recursos necesarios, se están haciendo campañas de sensibilización en todas las Terminales de Transporte del departamento para que la comunidad contribuya con el control de la enfermedad.

El Secretario de Salud de Casanare afirmó que con la entrada de las lluvias se podrían presentar entre 800 y mil casos semanales, los cuales deben ser atendidos por las diferentes EPS´s que deben implementar de acuerdo con los protocolos planes de contingencia para suplir el servicio de atención.

Fuente y fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com