A causa de un deslizamiento de tierra que se registró durante este sábado, se desplomaron cuatro viviendas ubicadas a la orilla del río Magdalena, en el municipio de Magangué, sur de Bolívar. La emergencia se registró en el barrio Girardot, donde otros 41 hogares más están en riesgo de colapsar.
Por su parte, el alcalde de municipio, Carlos Cabrales, declaró la calamidad pública y aseguró que en este momento la prioridad es proteger la vida de las familias afectadas por esta emergencia.
“Por eso entregaremos subsidios de arriendo a las familias que están en riesgo, para evacuar el sector, esto mientras se busca solución al problema de fondo que por años ha venido afectando a este sector de Magangué por la fuerte erosión del río Magdalena”, indicó.
Entre tanto, como conclusión de un puesto de mando unificado en el que participó la Gobernación de Bolívar y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres (UNGRD), se determinó iniciar los estudios técnicos para tener un diagnóstico integral que permita llevar a cabo acciones mitigación en este sector.
A su ves, la Gobernación de Bolívar anunció que entregará viviendas a las 45 familias que se vieron afectadas durante la emergencia registrada este sábado a causa del crecimiento del río Magdalena.
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com