Un compromiso total con los Aguazuleños mostró el Gobernador de Casanare Alirio Barrera, quien expresó que están viendo la viabilidad de convertir el hospital de Aguazul Juan Hernando Urrego a segundo nivel de complejidad.
Dentro del estudio que se adelanta, se analiza con qué recursos cuenta la Alcaldía de Aguazul para adelantar la ampliación de la planta física que se requiere para dicho propósito y el faltante de esos recursos serán asignados por la gobernación para complementar el proyecto.
Aunque el gobernador señaló que se requiere la construcción de salas de cirugía, salas de urgencia y otros diseños que se están elaborando, aun no se tiene definido cuanto presupuesto se requiere para adelantar las adecuaciones, por lo que después de tener ese dato se mirará de donde se disponen los recursos.
Frente a este propósito dijo que trabaja de la mano con todas las entidades competentes para el proyecto, que será de gran beneficio no solo para los Aguazuleños sino para los habitantes de los municipios aledaños.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Lorena Arenas