El responsable de la cartera de hacienda departamental Julio Molano, resaltó la importancia de que el gobernador tenga facultades para contratar con lo que se solucionará algunos inconvenientes que se presentan en el normal desarrollo de la administración pública.
Las facultades extraordinarias fueron convocadas debido a que aún se demora mucho el periodo ordinario y hay recursos que llegan con destinos específicos, por lo que se necesita ir adelantando las asignaciones para poder adoptar dichos recursos en cuanto se apruebe el Plan de Desarrollo.
El funcionario de Hacienda expresó que hay que hacer traslados para el sector agropecuario teniendo en cuenta que del año anterior solo dejaron 1.400 millones de pesos y se necesita fortalecer ese sector para poder arrancar con los proyectos e inclusive para poder contratar al personal.
El total del presupuesto aprobado por la asamblea departamental en diciembre pasado para la vigencia de 2016, fue de 398 mil millones de pesos, de los cuales solo 70 mil millones de pesos son de libre destinación porque los demás tienen destinación específica.
Otra decisión importante que anunció el Secretario de hacienda, fue la decisión que tomó el gobierno departamental de convertir la monetización de los recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera FAEP, cuando la divisa estaba en un punto alto lo que le significó ganancias para el departamento por 94 mil millones de pesos, recursos que serán destinados al sector productivo y social.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare