• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La administración municipal comprometida con el bienestar de los yopaleños y haciéndole frente a la pandemia de Covid-19, realizó desde el 24 de abril hasta el 21 de mayo, la jornada gratuita de tomas de pruebas Mega PRASS, con el propósito de identificar casos probables o sospechosos de este virus y a su vez, desacelerar el contagio e interrumpir cadenas de transmisión.

“Con estas jornadas, nosotros le estamos apuntando a hacer un diagnóstico oportuno. La invitación es que la gente que se realiza la prueba espere los resultados y tome las medidas de autocuidado. Si a la persona la muestra le arroja positivo, debe iniciar el aislamiento obligatorio y si sale negativo, pero continúa con sintomatología respiratoria debe realizar el aislamiento preventivo”, explicó el Secretario de Salud, John Rojas Daza.

Cuando inició la jornada, los tres primeros días se realizó en la ESE Salud Yopal, tomando antígeno a 3 EPS , las cuales eran: Sanitas, Nueva EPS y Medimás. A partir del 29 de abril, se vinculó Capresoca con 3 puntos (La Bendición, CAP Juan Luis Londoño y Parque Ramón Nonato). Desde el 30 de abril se unieron todas las EPS tomando muestras en diferentes puntos de la ciudad.

Se continuó fortaleciendo con las EPS la jornada Mega PRASS desplegando recursos y dejando como puntos fijos la Terminal de Transporte y el Parque Ramón Nonato Pérez.  Las jornadas se cubrieron de lunes a viernes, inicialmente con horario de 7 a.m. hasta las 3 p.m. y finalmente, se modificó el horario de 8 a.m. a 1 p.m. y como único punto el parque Ramón Nonato Pérez.

“Hemos hecho un cubrimiento de 20 días y se han realizado más de 5.300 pruebas. Pero aquí queremos seguir invitando a la comunidad para que participen en esta jornada y entre todos logremos evitar el aumento de casos en Yopal porque está en nuestras manos cuidarnos y cuidar de los demás”, concluyó el Jefe Rojas.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com