• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Incautada más de una tonelada de pescado no apta para consumo humano en Amazonas

En desarrollo de una operación de vigilancia y seguridad fluvial sobre el río Amazonas, se logró la incautación de 1.122 kilos de pescado “Mota”, que eran transportados por un hombre de nacionalidad peruana, incumpliendo lo establecido en la resolución 1710 del 2017 donde se prohíbe la pesca y comercialización de la especie “Calophysus Macropterus”, debido a que sobrepasa los niveles de mercurio establecidos en Colombia para el consumo humano.

Gracias a la información de inteligencia de la Armada de Colombia, unidades del Comando de Guardacostas del Amazonas durante inspecciones de control en el sector caño Yahuarcaca, en el municipio Leticia (Amazonas), localizaron en una embarcación tipo artesanal, que navegaba sin bandera y sin número de patente, 34 costales que contenía el pescado.

El material fue entregado a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP y el sujeto, puesto a disposición de las autoridades competentes.

En lo corrido del año, el Comando de Guardacostas del Amazonas ha logrado incautar aproximadamente siete toneladas de pescado de diferentes especies, que sería comercializado sin el cumplimiento de las condiciones técnicas y de salubridad, de acuerdo a lo establecido en la conservación de alimentos perecederos destinados al consumo humano.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la protección de las comunidades y continuará desarrollando operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial sobre los ríos de la Amazonía, con el fin de proteger los recursos naturales de la Amazonía colombiana.

Fuente y Fotografía Armada Nacional

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com