La lamentable revelación lo hizo el Secretario de Gobierno de Yopal, Diego Dinas Rodriguez durante una reunión citada por la Cámara de Comercio de Casanare, para evaluar el alto consumo de sustancias en el municipio en donde los principales afectados son los menores de edad.
El diagnóstico registra el consumo desmedido que afecta a niños entre 9 y 17 años, por lo que se debe adelantar un trabajo de alto impacto que vincule a la administración municipal con sus secretarias de educación, acción social, salud y demás dependencias con el apoyo incondicional de la comunidad en general.
Dinas Rodríguez dijo que se va a hacer un Plan Integral de Seguridad y Convivencia que contempla visitas a las comunidades para escuchar las inquietudes y soluciones para trabajar de la mano con la Policía Nacional, sobretodo en sitios álgidos como parques, donde están quitando espacios para que los niños jueguen.
El funcionario dijo que se requiere un trabajo articulado para atender el creciente consumo teniendo en cuenta que esa situación deriva en otras acciones como el hurto y el raponazo, por lo que si se disminuye el consumo de sustancias psicoactivas se mejora la seguridad ciudadana.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare