• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com

Tras los anuncios de la Premier League de la Liga española de no ceder a sus jugadores para los primeros días de septiembre, en donde se jugaría la eliminatoria suramericana para el Mundial de Catar 2022, ahora Italia se une a la idea.

De acuerdo a ‘Gazzetta dello Sport’, la Serie A anunció que apoyará a los equipos que decidan no liberar a los jugadores para los partidos de septiembre que se jugarán en países que requerirían aislamiento al regresar a Italia. No hay lista oficial, pero principalmente viajes a América Latina.

A través del comunicado, la liga italiana resaltó que “la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias para los países en los que existe una obligación de cuarentena al regreso y las diversas limitaciones ligadas a la propagación de la pandemia conllevarían un perjuicio competitivo para los equipos que permitan a sus jugadores viajar a esos países”.

 

En ese caso de la selección Colombia, se podrían perder a tres jugadores de la lista de 28 jugadores que dio a conocer el técnico Reinaldo Rueda: David Ospina, del Nápoles; juan Guillermo Cuadrado, de Juventus, y Luis Fernando Muriel, del Atalanta.

No obstante, de acuerdo a los estatutos de la FIFA los clubes están obligados a prestar los jugadores.

“Le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, afirmó la Federación en un comunicado.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com