• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Un Itellista Brillante, la estrategia para prevenir el consumo de SPA en estudiantes

Avatar

PorOscar Mendez

Oct 20, 2021

La Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo (ITELL) dio a conocer la nueva estrategia que hará parte del proyecto Colegios Seguros Libres de SPA, el cual es apoyado por la Secretearía de Educación y tiene como objetivo realizar acciones pedagógicas para la protección y sensibilización de los jóvenes estudiantes frente a flagelos sociales como el consumo de sustancias psicoactivas, todo bajo los ejes de la protección, la promoción y la prevención.

Esta nueva estrategia se denomina Un Itellista Brillante y se basa en un concurso de dibujo donde los estudiantes participantes podrán plasmar en su creación artística un mensaje sobre la importancia en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Entre los criterios a calificar se encuentran: la creatividad, originalidad, coherencia con la temática, manejo y combinación de colores y el uso de técnicas de dibujo.

Los estudiantes interesados en participar se pueden inscribir hasta el 22 de octubre en el siguiente enlace:  https://forms.gle/vShx2DjxabDeLLff8. Posteriormente a la inscripción se debe enviar el dibujo al correo electrónico  yovivosegurolibrededrogas@gmail.com, con el asunto: boceto, concurso de dibujo, además del nombre del o la estudiante, grado o ciclo y título de la creación artística.

La Licenciada Lucila Salamanca, Rectora de la Institución Educativa ITELL, explicó que esta nueva estrategia hace parte de las acciones establecidas en la planeación del proyecto y su ejecución está a cargo de un equipo de profesionales que han mantenido un férreo compromiso con la protección de la comunidad educativa del sector frente a una problemática tan sensible como lo es el consumo de psicoactivos.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com