• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La presentación de la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial y recolección de aportes ciudadanos, se llevó a cabo con éxito en las siete comunas y 11 centros poblados de Yopal.

Durante esta fase de formulación, se contó con la participación de agricultores, ganaderos, empresarios, comerciantes, trabajadores, estudiantes, amas de casa, adultos mayores y un sinnúmero de ciudadanos quienes presentaron sus propuestas y proyectos de solución, a las problemáticas identificadas en su sector en la etapa diagnóstico.

“Es bien importante que los habitantes de una comunidad participemos de la revisión y que mejor que nos tengan en cuenta a nosotros que somos los que conocemos la problemática y dar opinión de lo que se está viviendo y lo que se puede mejorar a través de todos estos procesos”, expresó la señora Viviana Mantilla, habitante de Santa Fe de Morichal. 

De igual forma Alexander Vela, edil de la Comuna VI, expresó, “Agradecer el tenernos en cuenta, nosotros los líderes sociales, los ediles, los presidentes de junta, somos la base de nuestra comunidad, los que sabemos todas las necesidades de cada uno de los barrios que conforman nuestros sectores. Estamos a la expectativa que estos talleres sean tenidos en cuenta para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes”.

Ahora se está analizando y definiendo técnica legal, ambiental e institucionalmente las propuestas de todas las comunidades para determinar su viabilidad e incorporación al ajuste y modificación del articulado del acuerdo 04 de 2013.

La Administración Municipal de Yopal, a través de la Oficina Asesora de Planeación y la Unión Temporal UTPOT Yopal, agradece a quienes con sus aportes pusieron su granito de arena en este ejercicio de construcción colectiva, que permite proyectar la ciudad del futuro, contribuyendo así, al proceso de revisión, ajuste y modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial.

La revisión del POT servirá para garantizar la utilización del suelo de tal forma que se ajuste a la función social de la propiedad, así como velar por la creación y defensa del espacio público, la protección del medio ambiente y la prevención de desastres.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com