• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-elnuevosiglo.com

La precandidata presidencial Francia Márquez, recibió este jueves el aval de partido AICO PachaMama para la consulta de marzo del próximo año, donde espera ser elegida como la aspirante del Pacto Histórico.

Durante una rueda de prensa, la colectividad indígena anunció su apoyo a la líder comunitaria de 38 años, quien desde el pasado 3 de septiembre comenzó a recolectar firmas para su candidatura.

“Gracias al movimiento AICO por este momento histórico. Porque cuando el pueblo indígena y el pueblo negro se unieron, lograron parir la libertad en Colombia y que se reconociera este país como pluriétnico y multicultural”, dijo la precandidata.

“Hermandad de pueblos, unidad desde las raíces, para transgredir la historia de guerra, exclusión y destrucción de la casa grande. Por la paz, la dignidad para las mayorías y llenar de contenido la democracia. Juntos transformaremos”, agregó.

De esta manera, Francia Márquez se mantiene en la contienda del Pacto Histórico para llegar a la consulta de marzo, donde elegirán al candidato oficial, donde el favorito de las encuestas es Gustavo Petro.

Cabe recordar que los otros aspirantes por la colectividad son Camilo Romero, el pastor Alfredo Saade y la líder wayúu Arelis Uriana, mientras que en las últimas horas se retiró de la contienda Roy Barreras.

fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com