• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Los integrantes de la Fuerza Pública deben sufragar en las elecciones propuso Alirio Barrera

Alirio Barrera, exprecandidato presidencial por Centro Democrático en un anuncio sorpresivo propuso que los integrantes de la fuerza pública tengan derecho al voto, al considerar que es lamentable que hombres y mujeres que velan por la seguridad, tranquilidad y protegen a los colombianos no puedan ejercer este tipo de derechos.

Barrera Rodríguez, quien ha defendido a los miembros de la fuerza pública aseguró que Colombia necesita cambios de fondo, requiere de restructurar temas de importancia desde el Congreso que debe discutirse a la luz de la Constitución.

Además de promover la iniciativa para que la fuerza pública pueda ejercer su derecho al voto, el Candidato al Senado por Centro Democrático, promueve un proyecto de ley, para que las reservas se les dignifique y se les dé la importancia que merecen, haciendo cumplir a cabalidad la Ley 1279, que modifica algunos artículos sobre ascensos en cautiverio del personal de Oficiales, Suboficiales y del nivel ejecutivo de la Fuerza Pública”, y los Decretos 1345-1346.

Actualmente, la fuerza pública de Colombia cuenta con cerca de 450 mil miembros activos, siendo el segundo país latinoamericano mayor cuerpo oficial después de Brasil.

Fuente y Fotografía Oficina de Prensa Candidato al Senado Alirio Barrera

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com