• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Tras inspeccionar punto critico de socavación por el río pauto, se concretaron acciones para garantizar la movilidad y seguridad de la comunidad

Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare, el diputado York Cortés, el concejal Juan Carlos Vacca y líderes comunitarios, inspeccionaron el punto crítico en donde el río Pauto se llevó un tramo de 500 metros de la vía que comunica varias familias en la vereda Las Calles en el municipio de San Luis de Palenque.

Tras el recorrido por la zona afectada, se concretó con la comunidad varias medidas, en las que el gobernador Salomón Sanabria trasladará maquinaria para realizar la adecuación de una vía alterna, con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de la población campesina. Mientras tanto, los lugareños realizarán reforestación en la ronda protectora del afluente.

“Es una situación que se venía presentando desde hace unos años, que por la socavación progresiva, ya consumió el 100% de la banca de la vía. Hasta este momento, la situación es reportada a la Gobernación y desde ya se inicia una serie de acciones para en el menor tiempo posible llegar con la solución”, señaló el ingeniero Guillermo.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com