El vigente campeón del Brasileirao y la Supercopa de Brasil, Atlético Mineiro, se estrenó este miércoles en el Grupo D de la Copa Libertadores-2022 con una victoria 2-0 ante Deportes Tolima en Colombia.
Los dirigidos por el DT argentino Antonio ‘Turco’ Mohamed superaron a uno de los mejores equipos del fútbol colombiano demostrando un poderío ofensivo con el astro Hulk a la cabeza.
Un tanto del argentino Ignacio ‘Nacho’ Fernández terminando la primera parte (45+1) abrió el triunfo del ‘Galo’ en estadio Manuel Murillo, en la pequeña ciudad de Ibagué (centro). El extremo Tchê Tchê amplió el marcador a los 80.
El campeón de Brasil comparte la primera posición del Grupo D junto al ecuatoriano Independiente del Valle, que más temprano derrotó 2-0 en Belo Horizonte al América Mineiro. Los dos primeros de la serie clasifican a octavos de final.
Hulk – Nacho
Sobre la cancha del estadio ibaguereño, Atlético Mineiro dividió su envidiable nómina titular en dos.
En el ataque, la embestida fue liderada por Hulk y ‘Nacho’ Fernández acompañados de la mayoría de jugadores galos, incluso los laterales.
La intención ofensiva dejó en solitario en varias oportunidades a los dos experimentados defensas centrales recién contratados desde el fútbol extranjero: el uruguayo Diego Godín, llegado desde el Cagliari a sus 36 años, y el paraguayo Junior Alonso, que a los 29 dejó el Krasnodar ruso, que soportaron con jerarquía las aproximaciones tolimeneses.
La estrategia mostró fisuras en el minuto 35. Godín quedó expuesto ante dos atacantes del ‘Vinotinto y Oro’, pero el delantero Michael Rangel erró una opción de gol clara para los locales.
Pasado el susto, Mineiro se fue a los camerinos con la tranquilidad de abrir el marcador justo antes de finalizar el primer tiempo (45+1).
El lateral derecho Mariano lanzó un pase a ras hacia el borde del área rival, Jéfferson Savarino tocó sutilmente el balón y asistió a Nacho Fernández, quien llegando desde atrás fulminó al portero internacional ecuatoriano Alexander Domínguez.
Inicio con buen pie
Acostumbrado a estar entre los mejores equipos del fútbol colombiano, Tolima buscó en el segundo tiempo la igualdad a toda costa.
El entrenador Hernán Torres se dio cuenta pronto que Rangel y su enganche, Daniel Cataño, no estaban inquietando a la defensa del Mineiro y los reemplazó a los 61 minutos.
También se vistió de figura el portero Everson, convocado recientemente a la selección brasileña, que tapó un envenenado disparo de media distancia del lateral izquierdo Junior Hernández.
El movimiento de Torres no preocupó a Mohamed. Al contrario, un revulsivo del DT argentino amplió el marcador.
A los 80, 21 minutos después de ingresar desde el banco, el extremo Tchê Tchê aprovechó un balón que le quedó en al área chica tras un tiro de esquina para batir a Domínguez y liquidar el compromiso.
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com