• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Radican otra queja contra Zapateiro por participación política

Avatar

PorOscar Mendez

May 13, 2022
@COMANDANTE_EJC-elnuevosiglo.com

Radican otro recurso en contra de el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, por presunta participación política. Esta vez, la acción fue interpuesta por el abogado Camilo Enciso, director del Instituto Anticorrupción. 

El documento, de 10 páginas, titulado ‘Zapateiro a tus zapatos´ contiene los pantallazos de las respuestas que emitió el alto uniformado, desde su cuenta oficial de Twitter, a los señalamientos del candidato presidencial Gustavo Petro. 

De acuerdo con el peticionante, solicitan a la Procuraduría que implemente las medidas que sean necesarias para sancionar a Zapateiro, tal como actuó contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, acusado de la misma falta. 

“Solicitamos al despacho de la señora procuradora General de la Nación se sirva a implementar las actuaciones necesarias para hacer cumplir las recomendaciones expedidas en la Directiva 016 de 2021, dirigida a los servidores públicos donde se deja expresa instrucción de abstenerse de participar en las controversias políticas”, señala el documento.

Aunque el uniformado ha recibido el espaldarazo del Presidente, Iván Duque y el Ministro de Defensa, Diego Molano, en la defensa del honor de los militares, el problema radica en que el jefe del Ejército tocó temas políticos como los famosos “Petro Videos”.

El mensaje exactamente die: “Senador, no se valga de su investidura para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía General de los hechos que usted menciona, sea quien sea”. 

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com