• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Copa América femenina-elnuevosiglo.com

Colombia conoció a su rival para las semifinales de la Copa América Femenina, que será nada menos que Argentina, la cual superó 1-0 a Venezuela en la última jornada del grupo B.

Las ‘cafeteras’ estaban a la espera de saber a qué conjunto enfrentarían el próximo lunes en Armenia, pero con la premisa que iba a ser un conjunto muy complicado.

Argentina y Venezuela tuvieron un encuentro muy complicado en Armenia, donde llegaron empatadas con seis puntos en el grupo B y el empate beneficiaba más a la ‘albiceleste’.

Sin embargo, las dirigidas por Germán Portanova buscaron la victoria de cualquier manera, así fue como llegó el solitario gol de Florencia Bonsegundo, al minuto 63 del juego.

La ‘vinotinto’, lideradas por la talentosa atacante Deyna Castellanos, se vieron desesperadas en los últimos minutos y al final se conformaron con el duelo por el quinto puesto, donde se enfrentarán a Chile.

 

Así van los cupos

Para las semifinales, las ganadoras asegurarán tanto el cupo directo al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023 como los Juegos Olímpicos de París 2023, mientras las perdedoras, que al menos contarán con un lugar en los Juegos Panamericanos 2023, disputarán el tercer puesto, que da otro tiquete a la Copa del Mundo, mientras la cuarta va al repechaje.

En el caso del juego por el quinto puesto, dicho lugar otorga el segundo cupo a la repesca del torneo mundial, pero para beneficio de Venezuela, irá a los Panamericanos así pierda contra Chile.

Debido a que las ‘australes’ son anfitrionas de los Juegos en Santiago, la regla de la Copa América Femenina indica que del tercer al quinto lugar se clasificarán, pero en caso que las chilenas ocupen alguno de esos puestos, el tiquete pasará a la siguiente en la tabla definitiva.

Fuente y Fotografía Elneuvosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com