• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Luego de cese de actividades por parte de conductores y propietarios de busetas que se prolongó por más de 24 horas y varias reuniones con la Administración Municipal, se logró un acuerdo para el cobro de la tarifa de este servicio público, quedando en 1.500 pesos el costo del pasaje urbano en Yopal, tanto para usuarios particulares como para estudiantes.

Leonilde Ojeda Transportadora
Leonilde Ojeda
Transportadora

Leonilde Ojeda, integrante del gremio transportador se mostró satisfecha por el logro obtenido, considerando que era una solicitud justa fijar este incremento teniendo en cuenta que se había cumplido ya un amplio periodo sin ajustes que les permitiera sustentar los altos costos de mantenimiento, combustible y otros, que se generan año tras año con sus vehículos.

“Agradecemos a la Administración que finalmente entendió nuestros motivos y aprobó el cobro de 1.500 pesos hasta el 2019, cuando se volverá a evaluar este costo y se ajustará teniendo en cuenta el IPC (Índice de Precios al Consumidor) que es lo que mantiene actualizada esta medida. También estamos muy agradecidos con nuestros voceros que se mantuvieron firmes en representarnos y defender la propuesta que garantiza un acuerdo justo para nuestro gremio”.

John Jairo Torres Alcalde de Yopal
John Jairo Torres
Alcalde de Yopal

Por su parte el alcalde Jhon Jairo Torres señaló que “se hizo un arreglo en el que se buscó beneficiar a la comunidad con un costo más cómodo para el bolsillo de los yopaleños, pero que posteriormente no fue posible mantener una tarifa más baja. Finalmente se aprobó la solicitud de los transportadores pero la comunidad debe saber que sus necesidades priman y que en mi Administración se buscan decisiones concertadas que los beneficien”.

 

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Andrés Arciniégas

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com