• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com

Fue liberado Francisco Javier Zuluaga, alias ‘Gordo Lindo’, exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, luego de haber cumplido su pena en prisión por narcotráfico.

El exconvicto salió en las últimas horas de la Cárcel La Picota tras cumplir una pena de cuatro años, a donde llegó luego de estar 10 años en una prisión de Estados Unidos.

Es claro que el sentenciado Francisco Javier Zuluaga Lindo debe recobrar su libertad, por lo que a través de este proveído se decretará la extinción de la pena, la liberación definitiva y como consecuencia de ello, su libertad por pena cumplida en lo que respecta a este proceso”, informó el  Juzgado Quinto de Ejecución de Penas de Bogotá, al entregar el paz y salvo de su condena.

 

Explicaron que el exjefe paramilitar estuvo “privado de la libertad en las presentes diligencias desde el 30 de abril de 2018 hasta la fecha, lo que indica que ha descontado físicamente de la pena que se le impusiera 54 meses y 23 días de prisión, más las redenciones reconocidas por 15 meses y 17 días con la que se reconoce en el presente auto, con lo que cumple la totalidad de la pena de prisión impuesta en la sentencia de 66 meses y 18 días debiendo en consecuencia pronunciarse el despacho respecto de la libertad por pena cumplida”.

Antonio Güette, abogado de ‘Gordolindo’, le dijo a la emisora Blu Radio que “se le están restableciendo sus derechos después de haber estado purgando una condena por más de 13 años por narcotráfico en Estados Unidos, Francisco Javier regresó a Colombia a finales del 2018 donde cumplió una pena de cuatro años más por ese delito”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com