Con el fin de garantizar tanto la transitabilidad como la seguridad de los conductores en la ciudad de Yopal, se invertirán cerca de $3.000 millones de pesos para activar las jornadas de mantenimiento de vías dispersas en el municipio y así, seguir brindando calidad de vida a la comunidad.
Así lo señaló el secretario de infraestructura Álvaro Rivera, quien además aseguró que arrancarán el trabajo de recuperación de la malla vial comenzando por las vías principales, de lunes a miércoles con jornadas de reparcheo y de jueves a viernes con el mantenimiento de sumideros, de acuerdo a lo planeado con la mayoría de los ediles del municipio.
De otra parte, Álvaro Rivera destacó que, en un trabajo conjunto con la Gobernación de Casanare, 6 frentes de trabajo tienen la meta de superar los 250 kilómetros de mantenimiento vial realizado en el casco rural durante el año 2022 y beneficiar así a mucha más población, garantizando el transporte de productos del campo a la ciudad para fortalecer el programa de reactivación económica.
En cuanto a la atención de sumideros, durante el año 2023 se atenderán las comunas 4 y 5; en cuanto a la pavimentación de vías priorizadas, estas se trabajarán con asfalto bajo la figura de autoconstrucción.
Otras metas
En materia de gasificación, la meta es dejar a 9.000 familias conectadas a este servicio.
En equipamiento, la meta es la construcción de la caseta comunal de Guacharacal, Los Pinos e infraestructura para el taller de obras.
En saneamiento básico, con la recuperación de 13 acueductos veredales durante el año 2022, este 2023 comienza con la intervención y construcción del acueducto de Valconcitos; la construcción del acueducto de La Vega; la optimización y construcción del acueducto de Punto Nuevo y el Acueducto de Jordán.
Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal