La influenza estacional, es una enfermedad viral que afecta a millones de personas en todo el mundo cada año. Sus síntomas como fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolor de cabeza y muscular, fatiga y en algunos casos, principalmente en la población infantil, hay presencia de síntomas gastrointestinales, como vómito y diarrea, pueden variar desde leves hasta graves, y en algunos casos puede llevar a complicaciones serias e incluso la muerte. Por eso, es vital tomar las medidas necesarias para prevenirla.
La buena noticia es que contamos con una herramienta efectiva para combatir la influenza: la vacuna. Al vacunarte contra la influenza, no solo estás protegiendo tu propia salud, sino también la de quienes te rodean. Piensa en tus seres queridos, en tus amigos, en tus vecinos y en aquellos más vulnerables, como los niños pequeños, los ancianos y las personas con condiciones médicas preexistentes.
Población objeto en todo el territorio nacional
· Población infantil de 6 a 23 meses de edad
· Gestantes a partir de la semana 14 de embarazo
· Población mayor de 60 años
· Población con diagnóstico de riesgo (enfermedades médicas crónicas)
· Talento humano en salud de los servicios de: Urgencias, hospitalización pediátrica, Unidad de Cuidados Intensivos adulto y Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica.
No esperes más. ¡Protege tu salud y la de los demás! ¡Vacúnate contra la influenza estacional! Juntos, podemos vencer esta enfermedad.
Fuente y Fotografía Capresoca EPS