De acuerdo a la Policía Nacional, las disidencias de ‘Iván Mordisco’ estarían llevando a cabo un plan pistola a nivel nacional, donde estarían ofreciendo 4 millones de pesos por policía asesinado.
El general Carlos Rojas, jefe a nivel Nacional del Servicio de la Policía, habría dado instrucciones a los funcionaros públicos en Cauca para que se protegieran y salvaguardaran su vida.
Dentro del comunicado emitido por parte de la Institución el oficial “recordó los protocolos de seguridad operacional que tiene la institución para anticiparse, prevenir y mitigar los hechos violentos que puedan generarse en algunas zonas priorizas y de orden público del país”.
Asimismo, este anuncio coincide con un radiograma dirigido a los diferentes comandantes de la Policía Nacional hoy, donde emiten una alerta sobre la intención de este grupo criminal de atentar contra la fuerza pública en varias regiones del país.
A este hecho se vincularía el que paso esta tarde con una patrullera en Neiva, donde fue acribillada por dos pistoleros mientras se encontraba esperando un cambio de semáforo.
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com