Una participación importante en los 550 viajes diarios que salen del departamento, es la solicitud que hicieron transportadores casanareños a las empresas operadoras y petroleras que hacen presencia en la región durante la reunión de concertación para levantar el paro que se viene adelantando en Casanare.
Según Jaime Patarroyo de la Asociación de Transportadores de Casanare antes del paro que vienen adelantando, un propietario local de tractocamión solo hacía en promedio 2 a 3 viajes al mes, que representan un ingreso de 3 millones de pesos, que no compensa con los costos de inversión.
“La verdad es que nos tienen parados las empresas transportadoras que no son de Casanare”, subrayó el dirigente quien añadió que en el departamento hay 350 propietarios, que no son empresas como tal pero que poseen cerca de 650 vehículos de carga en el centro de Casanare.
No obstante, Patarroyo se mostró optimista frente a los resultados que puedan salir de la protesta, a la cual se sumaron las asociaciones de transportadores de Aguazul, Monterrey, Paz de Ariporo y Trinidad.
“Nos reunidos con la Asociación Colombiana de Petróleos, los ministerios del Interior, Transporte y Minas, así como delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio, Ecopetrol, Pacific, Parex, Geopark, Perenco, Canacol y Segsa y confiamos que logremos acuerdos que beneficien al gremio”, señaló.
Destacó la participación de Rafael Hertz en representación de las empresas transportadoras, al tiempo que reiteró que hay unos pasos a seguir para llegar a un acuerdo.