Cormacarena realizó una nueva jornada de esterilización gratuita para perros y gatos en condición de calle, víctimas de maltrato y abandono. Esta iniciativa que inició desde el año 2022, ha ayudado a 89 hogares de paso, fundaciones y albergues, y 50 proteccionistas que trabajan diariamente por la protección y el cuidado de los animales domésticos en la capital del Meta.
Un equipo veterinario trabajó más de 9 horas continúas interviniendo quirúrgicamente a 200 perros y gatos, en la Plazoleta Los Libertadores de Villavicencio, que, sumada a la anterior brigada de bienestar animal, ya son 400 animales operados hasta hoy, ayudando a evitar que sufran infecciones uterinas, cáncer de mamas y reduciendo la sobrepoblación de animales sin hogar.
“Doy gracias a Cormacarena por prestarnos estos servicios, en el corregimiento 2 nos hemos visto beneficiados con estas esterilizaciones, pese a que Cormacarena no tiene la obligación nos ha ayudado enormemente con los perros y gatos. Pedimos que estas jornadas se hagan más a menudo porque vemos muchos animalitos criollos en la calle”, expresó Maira Ballesteros, representante del corregimiento 2 de Villavicencio.
Brigadas médico veterinarias con servicios especializados a las mascotas como vacunación, desparasitación, esterilizaciones y donación de alimento, son algunas gestiones que Cormacarena ha desarrollado en pro del bienestar de los animales domésticos, pues, aunque no es una función misional de la Corporación, trabaja para generar un impacto social positivo en el gremio de animalistas y en la comunidad general del Meta.
Fuente y Fotografía Cormacarena