• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldía de Yopal adelanta recuperación de vías rurales en San Rafael y Morichal

La Secretaría de Obras Públicas de Yopal adelanta trabajos de mantenimiento de los diferentes corredores viales de Veredas y Corregimientos del municipio, con el fin de garantizar óptimas condiciones de las vías rurales, que tradicionalmente han generado dificultades para el tránsito de la población campesino.

Alex Mauricio Torres Barrera, Secretario de Obras Municipal informó que en las labores de recuperación de los diferentes corredores, se logró intervenir 4 kilómetros de vías en el Corregimiento de Morichal, y tres kilómetros más de la vía que conduce a la Vereda San Rafael.

El funcionario dijo que dentro de las actividades realizadas por la Entidad, se efectuó traslado de material para hacer conformación de la vía, compactación, perfilada y cunetada, para dejar la vía en buenas condiciones de circulación para que los productores, agricultores y comunidad, puedan transitar por esta zona sin ningún contratiempo.

Torres Barrera dijo que la Administración Municipal mantiene una especial vigilancia en especial en esta época por la condiciones en que enfrentan algunos campesinos por la época invernal, por ello, se tiene la disposición para mejorar la malla vial, no solo por el convencimiento que se tiene que el campo es el motor de desarrollo de las regiones, sino que la comunidad requiere de vías en óptimo estado para su desplazamiento.

Durante el mes de junio se continuará con el arreglo de vías en el corregimiento Tacarimena, veredas La Calceta, La Manga y veredas aledañas al centro poblado de La Chaparrera informó el Secretario de Obras de Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com