Durante su recorrido por el sector de la Vereda La Vega que corresponde al terreno donde se planea construir la Planta definitiva de Tratamiento de Agua de Yopal, la Senadora Nohora Tovar, se mostró molesta por la falta de diligencia para solucionar la falta de agua potable, que ya cumple cinco años.
La congresista integrante de la Comisión IV Plan Nacional de Desarrollo y Presupuesto del Senado recordó que tanto Findeter como el Exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao indicaron que en marzo iniciaban la obra y que entregaban en 18 meses la Planta de Tratamiento, pero nada, lo que se constituye en una burla para los llaneros.
Expresó que “los únicos que se han beneficiado son quienes han comprado carrotanques para ponerlos a participar durante las medidas de contingencia y quienes realizaron los estudios y diseños por más de 3 mil millones, que hoy claramente muestran que no sirvieron para nada porque el río se está llevando el terreno que se pretende utilizar”.
Señaló además de manera enfática que “Casanare se ha convertido en el patio trasero del país para este gobierno, porque si se tratara de otra región ya se hubiera solucionado el problema pero como se trata de uno de los departamentos de la Orinoquia, no hay compromiso, ni mayor atención. Estamos en el olvido del Gobierno Nacional después de que nos despojaron de las regalías, se las llevaron y se olvidaron de nosotros”.
La Senadora del Partido Centro Democrático indicó que tanto ella como los demás dirigentes regionales están llamados a velar porque los compromisos del Gobierno Nacional se cumplan, sobre todo cuando se han dado casos como el de Yopal, que ha permitido tanta desidia.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare