
Miles de personas protestaron este domingo en las principales ciudades de Colombia contra el gobierno de Gustavo Petro en momentos en que su popularidad está en rojo tras veinte meses de gestión.
La oposición ha marchado en varias oportunidades contra el gobierno Petro desde el 2023, y este año la más reciente fue el 6 de marzo, cuando más de 50 mil personas se congregaron en distintas ciudades del país, con la mayor concentración en Bogotá en la plaza de Bolívar. Uno de los motivos de esta manifestación es la inconformidad con la reforma de la salud, y precisamente los promotores hicieron que coincidiera en esa fecha, horas antes de que se votara en tercer debate en la Comisión Séptima del Senado de la República, que terminó hundiéndola.
En la capital la lluvia no detuvo a los manifestantes y decenas de miles avanzan hacia la Plaza de Bolívar.
on 60% de desaprobación, según la encuestadora Invamer, el mandatario ha ido perdiendo apoyo de las fuerzas políticas en el Congreso y también en la plaza pública donde suele ser muy activo.
En Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y otras capitales, los manifestantes se sumaron con banderas de Colombia, camisetas blancas y un grito al unísono: “¡Fuera Petro!”
Fuente y Fotografía El Nuevo Siglo