Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones para establecer la identidad del cuerpo sin vida hallado el pasado domingo en la vereda Guafal, zona rural de Maní en el centro sur de Casanare, que al parece correspondería a un hombre de 42 años de edad quien habría desaparecido en la Vereda Campanero.
De acuerdo con el reporte policial, el cuerpo fue descubierto en un alto grado de descomposición en un paraje vereda Guafal Pintado de esta población siendo reportado a la Estación de Policía del municipio. que desplazó varias unidades de la Sijín para determinar la situación para lo cual tuvo el acompañamiento de soldados de la Brigada XVI del Ejército.
Las primeras averiguaciones se establecieron que se tenía instaurada una denuncia ante el Gaula de la Policía Casanare, por presunto secuestro de una persona, que se dedicaba al manejo de una finca en el sector, quienes recibieron el acompañamiento y la asesoría pertinente para atender el caso.
La víctima de la retención corresponde a un hombre de 42 años, quien se desempeñaba como capataz de una finca de la vereda Campanero del mismo municipio; de acuerdo con la correspondiente denuncia de los allegados, quien según la versión salió a verificar una falla en la tubería del agua y no retornó a su residencia pero recibieron al día siguiente una llamada extorsiva, exigiendo $ 2.000.000, para que quedar en libertad y de ese momento no se conoció más de él.
Ahora se trata de establecer, si el cuerpo hallado sin vida en la vereda Guafal de Maní, se trataría de la misma persona que habría desaparecido.
Fuente Policía Nacional