Los cuerpos de Bomberos de Villanueva y Sabanalarga Casanare, emitieron un parte de tranquilidad a la comunidad , luego de que a través de las redes sociales circularan audios de una posible avalancha por el río Upía, que no corresponde a ningún medio oficial ni autoridades de socorro.
La situación se presentó luego de que el Servicio Geológico Colombiano reportara reportó un sismo de 3.9 grados en la escala de Richter cuyo epicentro se presentó en el municipio de Villanueva al Sur de Casanare.
El fenómeno natural se registró a las 6:41 de la tarde de este miércoles con una profundidad superficial menor a 30kms.
Luego de la situación presentada por este hecho que no causó afectaciones ni daños tan solo el pánico y la zozobra, por la forma en que se registró con un movimiento fuerte, alguna detonación por la fricción de los cables de energía y en unas zonas de la ciudad con rugidos , que a la postre quedó solo en el susto.
Lo que sí causó pánico fue el hecho presentado en Sabanalarga debido a que al parecer un medio de comunicación de Boyacá, teniendo como fuente unos audios de WhatsApp generó alarma y el pánico, sobre una posible emergencia y que habría que evacuar. la rápida acción y pronunciamiento de los organismos de socorro lograron disipar la falsa versión para que la tranquilidad retornara al Sur de Casanare.
Las autoridades recomendaron al máximo acudir a los canales oficiales de las entidades o estar pendiente de los medios de comunicación locales, que ofrecen la información que puedan emitir la Unidad Municipal o Departamental de Gestión del Riesgo.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare y Conexión