Con el propósito de fomentar la práctica deportiva y el bienestar, Ecopetrol y la Alcaldía de Tauramena entregaron oficialmente una cancha multifuncional en el barrio Buenos Aires para el beneficio de más de 2 mil habitantes del sector.
La infraestructura incluye una cubierta con placa polideportiva, graderías, áreas de protección, además de canchas mixtas de baloncesto y microfútbol. Tiene como objetivo principal promover la recreación y el deporte como herramientas para el desarrollo comunitario y la cohesión social.
El proyecto tuvo una inversión de $1.757 millones, de los cuales Ecopetrol aportó $1.305 millones y la Alcaldía $326 millones.
“Antes se jugaba a la intemperie, no se podía jugar lloviendo ni haciendo sol. Ahorita sí, gracias a Dios, es una de las mejores canchas de Tauramena por su infraestructura, por su cubierta, por toda su placa”, comentó Luis Santos Rosas, miembro de la Junta Acción Comunal del barrio Buenos Aires.
La construcción de la cancha permitió, además, la generación de oportunidades de empleo local para hombres y mujeres, priorizando el beneficio económico directo para la comunidad y, a futuro, generará empleos adicionales en actividades de mantenimiento y servicios asociados a los eventos deportivos.
“En nuestro propósito de contribuir a la calidad de vida de las comunidades que hacen parte del área de influencia de las operaciones de Ecopetrol en Casanare, estamos aportando al cierre de brechas en infraestructura social comunitaria; en este caso, proporcionando un espacio seguro y adecuado para la práctica deportiva, el aprovechamiento del tiempo libre y la promoción de estilos de vida saludables para la población”, manifestó Yamile González, jefe de Gestión Territorial de Ecopetrol.
“Es una cancha moderna, con unos acabados muy buenos, que cumple las normas y los requerimientos técnicos deportivos para que el municipio cuente con un escenario de buen nivel”, destacó Lino Rodríguez Ochoa, secretario de infraestructura de la Alcaldía de Tauramena.
Fuente y Fotografía Ecopetrol SA