El Hospital Regional de Orinoquía, en trabajo conjunto con Acción Social Departamental y la Fundación Dibujando Alegría, realizaron actividades de valoración, previas a la Gran Jornada de Cirugía de Labio Fisurado y Paladar Hendido.
57 niños y adultos con malformaciones cráneo faciales o labio fisurado y paladar hendido de todo Casanare, serán operados en la próxima jornada de cirugía gratuita, a realizarse los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, en trabajo conjunto entre la Gobernación de Casanare, desde la Oficina de Acción Social, la Fundación Dibujando Alegría y el Hospital Regional de la Orinoquía.
El martes 29 de octubre, se realizó la jornada de valoración, atendiendo a 112 personas que vinieron a Yopal de todo el departamento, con el objetivo de poder realizarse un procedimiento médico que cambiará sus vidas y que estuvieron esperando por muchos años.
La jornada de cirugía para estos importantes pacientes de nuestro departamento, será en las instalaciones del Hospital Regional de la Orinoquía, en cuatro días en los que cientos de casanareños, podrán acceder a un servicio que tal vez, de otra forma, no podrían obtener.
En el marco de estas valoraciones, se dio una gran noticia a la población casanareña y es que abriremos consultorio permanente para atender a nuestros pacientes intervenidos en estas jornadas, con el fin de hacerles seguimiento y acompañamiento desde las diferentes especialidades que su recuperación requiere como son:
•Psicología
•Fonoaudiología
•Trabajo Social
•Terapias de Lenguaje
•Terapias de Odontología
•Terapias de Ortodoncia
Gracias a la buena voluntad de la administración del Gobernador César Ortíz Zorro, en cabeza de su Gestora Social, Diana Soler y de nuestro Gerente el Dr. Andrés Ávila, interesado siempre en mejorar la vida de las comunidades de su Casanare, se abrirá este consultorio que tendrá operación en la sede antigua del Hospital, en Consulta Externa y contará con el apoyo permanente de la Fundación Dibujando Alegría.
Fuente y Fotografía Hospital Regional de la Orinoquia